Información General para el Viajero

Chek - list de Equipaje de mano

Equipaje de mano

Normalmente las compañías aéreas permiten en clase turista subir a bordo un bulto de más o menos 10 kg, 50 cm de largo por 40 cm de ancho y por 25 cm de alto. En clases superiores se admiten 2 bultos, aparte del bolso o pequeña cartera, un abrigo, ordenador portátil, entre otros accesorios.

Servicio Roaming

Recuerde contactar con su compañía de telefonía móvil antes de emprender su viaja para que le informen sobre los operadores del país que visita, así como de las tarifas –orientativas ya que el precio final depende del valor de la moneda local-. Los teléfonos móviles de España, al igual que casi todos los países, utilizan la tecnología GSM y se enganchan en la banda de los 900 Mhz o 1800 Mhz.

Muda en el equipaje de mano

Para evitar quedarse sin ropa en el caso de extravío de su maleta o retraso de su vuelo, no olvide meter en su equipaje de mano una muda.

Datos del Hotel

Lleve encima el nombre, dirección y teléfono del hotel en el que se aloja, ya que se lo pueden pedir en el control de inmigración.

Clima

Los veranos son calurosos y no es raro superar los 40 º C a lo largo del día, aunque la media está en 28º C. La posibilidad de lluvia es casi nula y es posible que haya alguna tormenta de arena: en junio los polvorientos sirocos recorren la ciudad. En cualquier época, si va a visitar las zonas más altas del Atlas debe saber que las temperaturas bajan bastante (muchas cumbres están nevadas todo el año).

Bañador

Tenga en cuenta a la hora de preparar la maleta que algunos hoteles disponen de piscinas cubiertas y jacuzzis.

Aduana

La Unión Europea ha aumentado el límite de dinero, bebidas, gasolina, tabaco y dinero en efectivo que permitirá importar a los pasajeros sin necesidad de declarar en las aduanas. Aquellos turistas que lleguen en avión o barco podrán llevar hasta 430 euros en efectivo. Si, en cambio, viajan por tierra o aguas continentales el límite está en 300 euros. En cuanto al alcohol, se autorizará el doble de lo aceptado hasta ahora. Por lo que se refiere al tabaco, cada país miembro debe elegir el límite. España, de momento, ha fijado el tope en 200 cigarrillos por pasajero.

Otras Informaciones

Idioma:
Árabe, francés y bereber. Pero no tendremos problemas en entendernos en inglés o español al tratarse de un lugar turístico

 Teléfono:
El código telefónico internacional de Marruecos es + 212

Moneda:
La moneda se oficial es el Dirham. Hoy día, 10 dh equivalen a 1€ aprox. No tendrás problemas en cambiar en cualquier banco, oficina de cambio o en recepción de hoteles.

Diferencia horaria:

La diferencia horaria respecto a España es de menos una hora.

Horario Comercial

Los bancos están abiertos de lunes a viernes, de 8:15 h. a 11:30 h. y de 14:15 h. a 16:00 h. Durante el ramadán, el servicio se ofrece de 9:30 h. a 14:00 h. Los museos suelen abrir de lunes a viernes, de 9:00 h. a 12:00 h. y de 15:00 a 17:30 h. Muchos cierran los jueves y los viernes por la mañana. Los comercios están abiertos, generalmente de 9:30 a 13:00 h. y de 15:00 a 19:30 h.

Religión

La religión mayoritaria es la musulmana (98% de la población), aunque también se celebran los oficios de los cultos católico y judío en las grandes ciudades. El viernes es el día de rezo para los musulmanes, pero al seguir el calendario gregoriano la actividad productiva tan sólo se paraliza al mediodía.

Electricidad

En Marruecos La Corriente Eléctrica es de 220 voltios, aunque todavía existen zonas que funcionan a 110 voltios, por lo que es recomendable informarse directamente en el lugar antes de emplear cualquier aparato eléctrico. Casi todos los enchufes son de clavija redonda.

AlíMa Tours S.A.R.L

 

  

 Teléfono:

(00212) 671 80 49 10

 

Email: alimatours@hotmail.com

Ksar Hassi Labied-Merzouga

MARRUECOS

 

 R.mercantil: 10211/2014  

Patente Nº: 19396133  

CNSS Nº: 9907207 

IF Nº: 14487022