Proyectos Solidarios AlíMa

AlíMa Tours, se caracteriza por dar un enfoque más humano y familiar en sus rutas. Queremos mostrar el lado auténtico de nuestro país a nuestros viajeros.

Por ello, siempre adaptamos nuestros viajes al gusto de nuestros viajeros, pero a su vez, añadiendo una pincelada de responsabilidad y solidaridad hacia las zonas más necesitadas de Marruecos.

En nuestras rutas del sur, os llevaremos a pequeños colegios, visitaremos nómadas que habitan en mitad del desierto o en cuevas del gran Atlas. Una manera de conocer su gente y sobretodo su hospitalidad. Personas que no tienen grandes cosas materiales que ofrecer, pero siempre nos darán la bienvenida con su delicioso té  y su gran sonrisa.

A veces, enriquece mucho más, vivir momentos con la gente nómada del país, compartir momentos con ellos, ver su forma de vida y recordar siempre estos momentos, que seguramente, serán de los más bonitos que recordaréis de vuestra aventura por Marruecos.

Rutas Solidarias

AlíMa Tours se compromente con la sociedad más necesitada de Marruecos, de todas las maneras posibles que están en nuestras manos. Organizamos viajes totalmente responsables y solidarios, donde nuestros viajeros se alojan en haymas nómadas o casas típicas de famílias berebers, donde el gasto de su alojamiento, va integramente para estas famílias.

Una forma de dar su granito de arena, mientras viven la gran experiencia de compartir estos momentos con su gente.

Si quieres ver una de nuestras rutas sostenibles, clica aquí 

Beneficios AlíMa para los niños del desierto

Como cada año, gracias a las rutas realizadas entre los meses de Enero a Agosto, aportamos parte de nuestros beneficios a los niños del desierto, aportando material escolar para el nuevo curso, bicicletas para poder acceder a sus escuelas o ropa.

Gracias a todos nuestros viajer@s, porque vosotr@s también habéis aportado de esta forma, vuestro granito de arena.

Niños Nómadas del desierto de Merzouga reciben su material escolar

Nuestra Fátima, ya tiene bicicleta para poder ir a la escuela. Un trayecto de 6 km que antes realizaba caminando por el desierto.

AlíMa cuida el medio ambiente de nuestro desierto

Nuestra colaboración con la asociación "Todos con nuestra zona" , realizando proyectos para mantener la limpieza y el mantenimiento del desierto Erg Chebbi. Es muy importante concienciar a locales y viajeros que ayuden a respetar el medio ambiente y mantener este paraíso limpio para que todos podamos disfrutar de su belleza.

Cuidemos juntos nuestro planeta que es el mejor regalo que tenemos!

AlíMa en colaboración con el turismo sostenible y asociaciones locales

Colaboramos con Asociaciones de Hassilabied y Merzouga para el desarrollo de la economía llocal y cuidado del medio ambiente, respetando lo máximo posible nuestro medio ambiente.

El turismo de esta zona, es fuente básica para la economía, el trabajo y todo lo necesario para desarrollar nuestra comunidad. Debido a la gran cantidad de viajeros que recibimos en nuestro desierto, es fundamental, recordar unos puntos básicos durante sus visita para respetar el medio ambiente y el desarrollo de la población.

  • Gracias por comprar nuestros productos tradicionales y alojarte en nuestros
    pueblos, aportas economía a nuestra comunidad.
  • Si viajas en 4×4 o practicas algún deporte de motor, circula por
    pistas y respeta las dunas y el palmeral, es un entorno protegido y frágil.
  • Conduce a velocidad moderada por los pueblos y sus accesos.
  • Reduce el consumo de agua, es un bien escaso en el desierto.
  • No tires basura en las dunas o lugares públicos.
  • Evita dar limosna o regalos a los niños, contribuyes a que un niño no termine
    su ciclo escolar.

Además, potenciamos el desarrolo de la economía local, visitando nuestras tiendas nómadas y asociaciones culturales como:

* http://ergchebbi.org/

* http://museeculturenomade.org/?page_id=7606&lang=es

* http://association-izourane.org/

Gracias a todos nuestros viajeros, por respetar nuestro medio ambiente y por ser parte del desarrollo local de nuestra cultura del desierto!.

AlíMa en colaboración con la Asociación Asdent de España

Colaboramos con la Asociación Española de Dent, para aportar nuestro pequeño granito de arena para luchar contra la enfermedad del pequeño Nacho.

En cabeza de esta Asociación, nos encontramos a la mamá de Nacho, toda una Titán, que no hay reto que se le resista, para luchar contra la enfermedad de su hijo, la Gran Eva!

Nacho, sufre la enfermedad de Dent, una enfermedad causada por una mutación del cromosoma X. Eva ha sido capaz de enfrentarse a cualquier reto deportivo, para recaudar fondos con el fin de costear los gastos derivados de la investigación de la enfermedad de su hijo y con ello, conseguir su curación.

Eva, que sufre, esclerósis múltiple en el 53% de su cuerpo, ha sido capaz, de atravesar nuestras duna de Merzouga en BTT, en la épica TITAN DESERT, una de las pruebas más duras del mundo!

Desde AlíMa Tours, queremos aportar nuestro granito de arena, dando a conocer a nuestros viajeros esta história, recaudando tapones y formando parte de la gran familia de Asdent.

Te invitamos a formar parte de ya nuestra familia Alima & Asdent y dar tu granito de arena, de la forma que mejor de vaya hacerlo.

Os dejamos links:

http://www.asdent.es/

https://www.facebook.com/groups/199256603539551/?fref=ts

https://www.youtube.com/watch?v=bTde7Dofk0s

https://www.youtube.com/watch?v=nfcUSL2ZYMY

 

"HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ POR NACHO"

#todopornacho

AlíMa Tours, seguirá convirtiendo tus sueños en viajes por Marruecos, a la vez que seguiremos aportando nuestro granito de arena en ayudar al beneficio local de nuestra gente y el medio ambiente que nos rodea

Insha'Allah

Para todos aquellos que quieran colaborar de alguna forma, enviando donaciones, material escolar, ropa o realizar alguna ruta solidaria por Marruecos, pueden ponerse en contacto con nosotros en: alimatours@hotmail.com 

AlíMa Tours S.A.R.L

 

  

 Teléfono:

(00212) 671 80 49 10

 

Email: alimatours@hotmail.com

Ksar Hassi Labied-Merzouga

MARRUECOS

 

 R.mercantil: 10211/2014  

Patente Nº: 19396133  

CNSS Nº: 9907207 

IF Nº: 14487022