Ruta de 13 Días desde Tánger

"Contrastes de Marruecos"

 

CONTRASTES DE MARRUECOS

MAP

Resumen del viaje

DÍA 01: TANGER

Recepción en el aeropuerto o puerto, de Tánger y traslado al hotel.

Alojamiento.

 

 DÍA 02: TANGER - CHEFCHAOUEN

Desayuno. Salida panorámica de la ciudad de Tánger recorrido panorámico por esta ciudad asomada al mar. Visitamos la gruta de Hércules, los miradores de Capsularte y un paseo en su Kasbah  después  Salida hacia Chefchaouen, conocido como el Pueblo Azul. Ciudad santa del Islam situada en las montañas del Rif, de casas blancas y puertas de azul intenso.

Alojamiento.

DÍA 03: CHEFCHAOUEN - FEZ

Por la mañana seguiremos con nuestra ruta con destino Fez. Es una de las cuatro ciudades llamadas imperiales junto a Marrakech, Meknés y Rabat. La ciudad se divide en tres zonas, Fez el Bali, la zona antigua, dentro de las murallas, Fez-Jdid, la zona nueva, donde se encuentra la Mellah, el barrio judío y la Ville Nouvelle (cuidad Nueva), la zona francesa en el noroeste de la ciudad. www.alimatours.com

Alojamiento.

 

 DÍA 04: FEZ

Desayuno. Día libre para conocer la ciudad imperial de Fez, la más antigua de las ciudades imperiales y la capital de la primera dinastía árabe de Marruecos. Recomendamos el Palacio Real, la Medina y las medresas, antiguos centros religiosos, hoy zocos ocupados por los alfareros de Fez.

Alojamiento.

DÍA 05: FEZ - IFRAN - AZROU - MIDELT - ERFOUD - MERZOUGA

Salida temprano para ver los lagos de Ifran. Pasaremos por el bosque de los monos. Seguiremos el camino y atravesaremos el Medio Atlas, haremos una parada en el pueblo de Midalte donde almorzáremos, continuamos con la ruta hasta el Lago de Errachidia, atravesáremos el valle de ZIZ, pueblos típicos, hasta llegar a Erfoud. Iremos un poco por pista hasta el desierto.

Alojamiento.

 

DÍA 06: MERZOUGA - KHAMILIA - PISTAS DEL DAKAR - DUNAS ERG CHEBBI

Después del desayuno salida para hacer una excursión por el desierto, visitando los nómadas compartiendo con ellos un té con menta, visitamos el mercado de Rissani,el pueblo de los Gnawas de Khamlia para escuchar a su música espiritual y a la tarde regreso al hotel para iniciar el viaje en Camellos  y pasar la noche en el medio de las dunas del Sahara. www.alimatours.com

Cena y alojamiento en campamento Bereber.

DÍA 07: DUNAS DE ERG CHEBBI - GARGANTAS DEL TODRA - OUARZAZATE

Desayuno y salida hacia las Gargantas del Todra. El río Todra, para salvar las montañas, ha construido por medio de erosión un estrecho desfiladero con paredes verticales de más de 300 metros de altura.

A continuación haremos la Ruta de las mil Kasbahs,  nombre con el que se conoce a un recorrido por una serie de fortalezas construidas en adobe con torres almenadas y adornos de ladrillo crudo. Recorrido hacia Kella MGouna, famoso por sus rosas y perfumes. www.alimatours.com

Llegada a  Ouarzazate.

Alojamiento.

 

DÍA 08: OUARZAZATE - AIT BEN HADDOU - MARRAKECH

Desayuno. Visita de la Kasbah de Taourirt. A continuación  a la Kasbah de Ait Ben Haddou, Patrimonio de la Humanidad, salida hacia Marrakech  travesando el puerto de Tichka ( 2260 m alt) con paisaje espectacular. Llegada a Marrakech.

Alojamiento.

DÍA 09: MARRAKECH

Desayuno. Hoy será uno día para descubrir los encantos de Marrakech sus monumentos históricos: Jardines y cuenca del Menara, la Mezquita del Koutoubia, las Tumbas saâdiens y el Museo Dar si Said o el Palacio de Bahía y la Plaza de Jamaa El Fna con sus zocos.

Alojamiento

 

DÍA 10: MARRAKECH - ESSAOUIRA

Salida hacia Essaouira, ciudad costera  pasando por el valle del Argan llegada a Essaouira. Está repleta de placitas, murallas, fortificaciones y monumentos históricos. Su herencia cultural está profundamente enraizada y se vuelca hacia el futuro, una ciudad donde todo se mezcla y que hechiza a todo aquel que la visita.

Alojamiento.

DÍA 11: ESSAOUIRA - CASABLANCA - RABAT

Desayuno y  salida hacia Casablanca, verdadera capital económica del país. Visita panorámica.

Salida hacia la ciudad imperial de Rabat y visita de la ciudad

Alojamiento.

 

DÍA 12: RABAT - ASILAH

Salida desde Rabat y continuación hacia Asilah pasando por la ciudad fortificada de Asilah ciudad con una medina muy limpia con vistas al atlántico fundada en la época fenicia, tarde libre en Asilah .

Alojamiento.

 

 DÍA 13: ASILAH - TANGER

Día Libre para disfrutar de la playa y visitar Asilah, hasta la hora convenida para dirigirnos hacia Tánger para tomar su barco o vuelo de regreso.

Fin de nuestros servicios. 

Alojamientos:

Posibilidad de elección en la categoría de los alojamientos según sus necesidades.

Hoteles 3* 4 * 5* / Riads estándar - superior - luxe / Kasbahs - Aubergues típicos con habitación y baño privados /  Campamentos en el desierto con haymas estándar o haymas luxe confort equipadas con wc y ducha privada

Precio del Viaje:

Nuestros vehículos 4x4 tienen una ocupación máxima de 6 viajeros. Nuestra cotización se realiza a partir de la ocupación del vehículo y de la categoría de alojamientos seleccionada por el viajero.

Si el cliente lo desea o por número de viajeros, el viaje podría realizarse en vehículos 4x4 o minibus 

El Precio Incluye:

Transporte durante el viaje en vehículo 4X4 (Más info sobre transporte)

Combustible del 4x4 durante la ruta

Chófer guía bilingue

Paseo en camello por desierto Erg Chebbi

Alojamientos  en categoría seleccionada

Desayunos y Cenas (Especificadas en apartado alojamientos en su reserva)

El Precio No incluye

Vuelo internacional

Seguro de viaje

Comidas del mediodía

Bebidas

Propinas (En el caso de querer ofrecerlas)

Entradas a lugares turísticos que quieran visitar durante su tour

Actividades opcionales como excursiones en quads, sandboard...

Lo no especificado en el apartado de incluye

Información y/o reservas:

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Información ruta "Contrastes de Marruecos"

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

AlíMa Tours S.A.R.L

 

  

 Teléfono:

(00212) 671 80 49 10

 

Email: alimatours@hotmail.com

Ksar Hassi Labied-Merzouga

MARRUECOS

 

 R.mercantil: 10211/2014  

Patente Nº: 19396133  

CNSS Nº: 9907207 

IF Nº: 14487022