Ruta de 15 Días desde Marrakech "Marruecos Auténtico"

MARRUECOS AUTÉNTICO

MAP

NOTA INFORMATIVA: Esta ruta no tendrá salida, debido a condiciones meteorológicas  entre los meses de Noviembre a finales de Marzo.

Resumen del viaje

DÍA 01: ORIGEN - MARRAKECH 

Llegada al aeropuerto de Marrakech. Recogida a la hora convenida y traslado a vuestra Riad ubicado en la medina de Marrakech.

Resto de la jornada libre en la ciudad.

Alojamiento

 

DÍA 02: MARRAKECH - CASCADAS OUZOUD

Desayuno. A primera hora de la mañana, recogida en el riad de vuestro chófer y comenzamos nuestra aventura por el Marruecos más auténtico. Hoy nos dirigimos entre las montañas del atlas,  hacia las bonitas Cascadas de Ouzoud, las cataratas más grandes e impresionantes del norte de África con una altura de 110 , metros. www.alimatours.com

A nuestra llegada, traslado a vuestro alojamiento para dejar vuestro equipaje y resto de la jornada libre para pasear a vuestro aire, por este bello paraje natural  de gran vegetación y fauna donde podréis divisar sus monos que habitan en el recorrido que bordean las cascadas.

Pasaréis la noche en este pueblo local, donde podréis ver el estilo de vida de su gente dedicada a la agricultura.

Alojamiento

 

DÍA 03: CASCADAS DE OUZOUD  - ALTO ATLAS - IMILCHIL

Desayuno.  Continuaremos nuestro viaje entre pueblos de montaña donde a nuestro paso veremos el inmenso lago de Bin El Ouidane. Este lugar ubicado entre las montañas del Atlas, donde su río es de los más grandes de Marruecos. Una de las zonas más impresionantes de Marruecos.

Continuaremos nuestro viaje hacia Afourer, pequeña ciudad situada arriba de las montañas del Atlas. Seguiremos hacia Ben-Mellal, pequeña ciudad en medio de las plantaciones de naranjos, olivos, higueras, granados, melocotoneros..., durante nuestro viaje, realizaremos paradas para admirar el imponente paisaje del Atlas. Seguiremos hacia el pueblo de Imilchil pasando por Tounfit, Tagoudilt. Tras unas horas de ruta, llegamos a nuestro destino Imilchil. Resto de la tarde libre, para pasear por este pueblo local situado en el Atlo Atlas Central rodeado por su lago. Capital de la tribu Ait Hadidou, de pastores de tradición nómada. ww.alimatours.com

Alojamiento

 

DÍA 04: IMILCHIL - MIDELT - FEZ

Desayuno. Hoy nos espera una travesía de los valles del Alto Atlas, parando en las pequeñas poblaciones de las montañas y los valles, hasta llegar a la carretera que nos desvia hacia Midelt conocida como la ciudad de la manzana por su cultivo en la región.

FEZ, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. la más antigua de las ciudades imperiales, fundada en el año 808 como primera capital política, religiosa y cultural.  www.alimatours.com

Alojamiento

 

DÍA 05: FEZ - CHEFCHAOUEN

Desayuno. Seguiremos nuestro viaje hacia la "Perla del norte", una de las más bellas ciudades de Marruecos, conocida como la "Ciudad Azul". Este bohemio pueblo ubicado en las montañas del Rif, se considera ciudad Santa del islam. Un lugar donde cualquier rincón se merecerá una instantánea, porque quizá es de los lugares más fotogénicos del país.

Llegada a Chefchaouen y resto de la tarde libre para pasear por sus laberínticas calles de color azul y conocer este pueblo tan hospitalario y su belleza que seguro, te dejará en tu memoria. www.alimatours.com

Alojamiento

 

DÍA 06: CHEFCHAOUEN - CASCADAS DE AKCHOUR - CHEFCHAOUEN 

Desayuno. Hoy nuestra jornada será dedicada a realizar una excursión a las afueras de Chaouen a unos 33 km, donde podremos realizar senderismo, en plena naturaleza. Iremos al pueblo de Akchour, desde donde parten 2 rutas diferentes de senderimo.

Una de sus rutas es la famosa "Ruta de las  Cascadas", donde poder realizar una ruta señalizada, en el que poder encontrar 3 cascadas, cada una mayor que la anterior a tu paso. Esta ruta entre ida y vuelta, tiene una duración aproximada de 6 horas. El camino es realmente espectacular y el nivel de dificultad es medio. La otra ruta que podemos realizar es la conocida como "El puente de Dios", que tiene una duración de aproximadamente 1 hora, donde atravesaremos un precioso paisaje de rica flora y fauna que nos llevará a un puente de piedra de más de 25 metros de altura.

Podréis realizar la ruta que más os apetezca realizar, para ello, dispondréis de un guía, que os llevará por este bello paisaje natural, mientras os explica los lugares que visitáis y las costumbres de la gente de la zona.

Almuerzo libre (picnic) en la zona y al finalizar vuestra jornada de excursión,  regreso al punto de encuentro con vuestro chófer y regreso a Chefchaouen.

Resto del día libre en el pueblo de Chaouen hasta la hora de vuestra cena en el riad

Alojamiento

DÍA 07: CHEFCHAOUEN - FEZ - IFRANE - AZROU - MIDELT

Desayuno. Hoy dejamos atrás esta bella ciudad azul, para comenzar nuestro viaje hacia el Sur de Marruecos.

Hoy será un día de contrastes naturales, donde atravesaremos por diferentes estaciones del año. Desde el invierno de las montañas del medio atlas, al cálido e infinito desierto de dunas.

Cruzaremos por Fez dirección al sur, atravesando el bosque de cedros de Azrou, donde haremos una parada para visitar a los famosos macacos que en el habitan.

Cruzaremos el medio atlas, vía el puerto de Tizi-N-Talghoumlt donde atravesaremos famosas pistas de Esquí. En este lugar se asientan los nómadas que huyen de las altas temperaturas del verano en el desierto y se trasladan hasta las montañas donde viven de su agricultura.

Para descansar de nuestra jornada de viaje, a última hora de la tarde, llegaremos a

Midelt, donde pasaremos la noche para continuar nuestra ruta hacia el desierto de Merzouga, en la jornada siguiente.

Alojamiento

 

DÍA 08: MIDELT - VALLE DEL ZIZ - ERFOUD - MERZOUGA

Desayuno. Continuaremos nuestros viaje atravesando la ciudad de Errachidia, una de las ciudades militares donde veremos su gran embalse.

Seguiremos hacia el Sur, donde realizaremos una parada panorámica para contemplar el Valle del Ziz de cientos de palmeras. Es valle cruza toda la región de Tafilalet, que se une con el Río Rheris y se extiende desde el Atlas, cruzando las ciudades de Errachidia al norte hasta llegar a Rissani en el Sur, donde termina en la hamada sahariana. Durante su recorrido, encontramos unos 50km de palmeras bordeando antiguas kasbahs, que lo convierten en la belleza y autenticidad de su paisaje.

Llegaremos a la ciudad de Erfoud, conocida por "La Puerta del Desierto", como punto de partida de rutas de aventuras de los amantes del motor, hacia las infinitas dunas del Sahara.

Dejaremos la carretera, para tomar las antiguas Pistas del Dakar que nos llevarán hacia las Dunas de Merzouga. Una vez llegados a nuestro destino, traslado a vuestro alojamiento, donde tendréis el resto de la tarde libre, para disfrutar de este impresionante y bello lugar, único en el mundo!

Podréis pasear por los alrededores de vuestro alojamiento, por el pueblo local de Hassi labied donde residen los auténticos berebers del desierto.

Alojamiento

 

DÍA 09: MERZOUGA

Desayuno. Jornada en el desierto, donde visitaremos los pueblos y mercados de la zona.

Regreso a media tarde a vuestro albergue para prepararnos para nuestra próxima aventura. Comenzaremos nuestro safari camel, hasta el interior de las dunas de Erg Chebbi, donde disfrutaremos de uno de los más bellos paisajes del mundo, el atardecer en las dunas.

LLegaremos a nuestro campamento, donde pasaremos la noche en auténticas haymas bereberes donde disfrutaremos de un paisaje espectacular.

Pasaremos la noche bajo un manto de estrellas brillantes, donde disfrutar del ambiente bereber al son de sus tambores y su cena típica.

Alojamiento en Campamento en las Dunas de Erg Chebbi.

DÍA 10: MERZOUGA - GARGANTAS DEL TODRA

Hoy nos despedimos del desierto, para seguir descubriendo el Sur de Marruecos.

Seguiremos nuestra ruta hasta las famosas Gargantas del Todra, un paraíso para los escaladores de todo el mundo.  A su llegada, nos encontraremos con el famoso palmeral del valle del Todra, rodeado por el Oasis de Tinerhir.

Llegada a este bello paraje natural, donde dejaremos vuestro equipaje y resto de la tarde libre para pasear por su pueblo local y entres sus gargantas.

Alojamiento

 

DÍA 11: GARGANTAS DEL TODRA - VALLE DEL DADES - BOUTAGHRAR

Desayuno. Dejaremos las montañas del Todra, hasta llegar al rojizo  Valle del Dades hasta dejar la  carretera que nos conducirá a una pista donde nos llevará en mitad de las montañas del atlas, un lugar lejos de visitas turísticas, donde podremos contemplar paisajes realmente impresionantes. En mitad de las montañas, encontraremos cuevas escondidas donde viven nómadas, apartados de toda civilización y del turismo extranjero. Aquí haremos una visita a los nómadas que habitan en las cuevas del Atlas, donde nos darán su bienvenida con té. www.alimatours.com

Seguiremos por las montañas, atravesando pueblos berebers junto al río, hasta llegar al pueblo de Boutaghrar es una de estas pequeñas poblaciones escondidas entre el paisaje imposible que hoy divisamosAlojamiento

 

DÍA 12: BOUTAGHRAR - PALMERAL SKOURA - OUARZAZATE

Desayuno. Hoy cruzaremos por la famosa ruta de las Mil Kasbahs, donde podremos maravillarnos con el encanto de viejas Kasbahs que bordean la carretera que nos lleva al Valle de las Rosas.

Dejaremos la carretera para cruza el Palmeral de skoura, un inmenso palmeral rodeado de antiguas Kasbahs y su poblado que vive de sus cultivos. Allí podremos visitar su famosa Kasbah Amridil, de las pocas Kasbahs que se pueden ver su interior.

Por la tarde, llegada a la ciudad conocida como el Hollywood Marroquí, Ouarzazate!!

Seguiremos nuestra ruta hacia el interior de la ciudad de Ouarzazate, donde podremos realizar una visita panorámica de su famosa Kasbah Taourit, y de su museo de cine. RUTA CREADA POR WWW.ALIMATOURS.COM

Continuaremos nuestro viaje por carretera, hasta desviarnos por una pista de 6 km que nos llevará a uno de los lugares más bellos de Marruecos, la famosa Kasbah Ait Ben Haddou, declarado Patrimonio de la humanidad por la Unesco. Allí dispondremos del tiempo que nos sea necesario para caminar por la Kasbah y realizar impresionantes fotografías. En este espectacular marco se han rodado películas de tanto renombre como Gladiator, la Joya del Nilo o Sahara.

Traslado a nuestro alojamiento y resto de la jornada libre para pasear por este pintoresco pueblo. Este viaje ha sido diseñado y creado por Alima Tours

Alojamiento

DÍA 13: OUARZAZATE - TELOUET - ALTO ATLAS - MARRAKECH

Desayuno. Antes de continuar con nuestro viaje por el Atlas, os recomendamos a primera hora de la mañana, salir a visitar el famoso Ksar que tenéis en frente de vuestro alojamiento, la Kasbah Ait Ben Haddou.

Al finalizar con vuestra visita, continuaremos con nuestro viaje hacia el Gran Atlas Marroquí, continuaremos nuestro viaje atravesando el gran Atlas Marroquí hasta llegar a la ciudad roja de Marruecos.

Llegada por la tarde a Marrakech. Traslado al riad. Disfrutaréis del atardecer en su famosa Plaza Jemma el Fna, un lugar único en el mundo y la plaza más importante del norte de África..

Alojamiento

 

DÍA 14: MARRAKECH

Desayuno. Día Libre para visitar la ciudad.

Os recomendamos visitar los Jardines de la Menara, con su magnífico estanque, las tumbas saadíes de los fundadores de la ciudad. El Palacio de la Bahía -residencia del antiguo visir- y la Koutobia, con su espléndido minarete y finalizar la jornada en la indescriptible Plaza de Jamaa el F’naa, por la mañana es un zoco gigantesco y por la noche, un espectáculo mágico.

Alojamiento

 

DÍA 15: MARRAKECH - REGRESO

Desayuno. A la hora convenida, traslado hacía el aeropuerto para tomar su vuelo deregreso. No te dejes engañar y solicita al creador de la ruta www.alimatours.com

Fin de nuestros servicios.

 

Alojamientos:

Posibilidad de elección en la categoría de los alojamientos según sus necesidades.

Hoteles 3* 4 * 5* / Riads estándar - superior - luxe / Kasbahs - Aubergues típicos con habitación y baño privados /  Campamentos en el desierto con haymas estándar o haymas luxe confort equipadas con wc y ducha privada

Precio del Viaje:

Nuestros vehículos 4x4 tienen una ocupación máxima de 6 viajeros. Nuestra cotización se realiza a partir de la ocupación del vehículo y de la categoría de alojamientos seleccionada por el viajero.

Si el cliente lo desea o por número de viajeros, el viaje podría realizarse en vehículos 4x4 o minibus 

El Precio Incluye:

Transporte durante el viaje en vehículo 4X4 (Más info sobre transporte)

Combustible del 4x4 durante la ruta

Chófer guía bilingue

Paseo en camello por desierto Erg Chebbi

Alojamientos  en categoría seleccionada

Desayunos y Cenas (Especificadas en apartado alojamientos en su reserva)

El Precio No incluye

Vuelo internacional

Seguro de viaje

Comidas del mediodía

Bebidas

Propinas (En el caso de querer ofrecerlas)

Entradas a lugares turísticos que quieran visitar durante su tour

Actividades opcionales como excursiones en quads, sandboard...

Lo no especificado en el apartado de incluye

 
 

Información y/o reservas del viaje:

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Información ruta "Marruecos Auténtico"

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

AlíMa Tours S.A.R.L

 

  

 Teléfono:

(00212) 671 80 49 10

 

Email: alimatours@hotmail.com

Ksar Hassi Labied-Merzouga

MARRUECOS

 

 R.mercantil: 10211/2014  

Patente Nº: 19396133  

CNSS Nº: 9907207 

IF Nº: 14487022