Ruta de 15 Días  desde Tánger hacia la costa Atlántica y Sur de Marruecos

"Los encantos de Marruecos"

LOS ENCANTOS DE MARRUECOS

MAP

NOTA INFORMATIVA: Esta ruta es recomendable realizarla entre los meses de Abril a Octubre.

Resumen del viaje

DÍA 01: TANGER 

Recepción en el aeropuerto o puerto, de Tánger y traslado al hotel. Tarde libre para disfrutar de la ciudad. Os recomendamos visitar la gruta de Hércules, los miradores de Capsularte y un paseo en su Kasbah. www.alimatours.com

Alojamiento.

 

DÍA 02: TANGER - ASILAH

Desayuno. Hoy iniciamos ruta hacia la ciudad de Asilah, una bella ciudad junto al mar. Os recomendamos visitar la medina, caracterizada por la gran luminosidad de su cielo, sus lindas casas blancas con adornos azul añil. Sus mezquitas, las murallas que son unidas por varias puertas, siendo las más importante la de Bab Homar o Bab Kasba. La plaza de Sidi Ali Ben Hamdush o el Palacio de Raisuni.

Alojamiento.

 

DÍA 03: ASILAH - RABAT

Desayuno. Salida hacia la ciudad imperial de Rabat y visita de la ciudad: el Palacio Real, el Mausoleo de Mohamed V y la Torre de Hassan entre otros. Llegada a Rabat.

Alojamiento.

DÍA 04: RABAT - CASABLANCA - EL JADIDA

Desayuno. Hoy nos dirigimos hacia El Jadida, pero antes haremos una parada en Casablanca, conocida como la capital económica de Marruecos, donde encontraremos la mezquita de Hassan II, una de más grandes mezquitas en el mundo islámico.

Por la tarde llegada a El Jadida. Una bella ciudad en la que visitar la antigua Mazagán, es sin lugar a dudas una de las ciudades más bonitas de la costa Atlántica Marroquí. El magnífico litoral que rodea la vila, la bien conservada ciudadela portuguesa (en cuyo interior está el símbolo de la ciudad, la cisterna en la que Orson Welles, grabó algunas escenas de Otelo en 1950) y el ambiente distendido de este centro playero, hacen que El Jadida merezca una visita obligada. www.alimatours.com

Alojamiento.

 

DÍA 05: EL JADIDA - OULIDIA - SAFI

Desayuno. Hoy nuestra ruta finaliza en Safi, pero antes haremos una parada a Oulidia, famoso por sus ostras y magnífica playa en forma de media luna. Famosa por el Surf y otros deportes acuáticos, es sin duda, una de las ciudades costeras más visitadas para los amantes del mar.

Llegada a Safi, conocida como la capital de la cerámica marroquí, además de los monumentos de la ciudad, la pequeña medina, la plaza de la independencia, y la rue de Rbat poseen un ambiente auténtico y peculiar que no tienen otras ciudades de la costa atlántica.

Alojamiento.

 

DÍA 06: SAFI - ESSAOUIRA

Desayuno. Hoy salimos hacia Essauira. Día libre para visitar una de las más populares ciudades de la costa Atlántica sobretodo para los amantes de los deportes naúticos. Además podréis visitar su famosa media, es un pequeño laberíntico de luz y de sombras donde encontrar casas, pintores y artesanos.

Alojamiento.

DÍA 07: ESSAOUIRA - AGADIR - SIDI IFNI

Desayuno. Hoy nos vamos más al Sur para conocer las bellas playas de Sidi Ifni. Durante la ruta haremos una breve parada en Agadir, lugar turístico por los marroquís adinerados, que se ha convertido en los últimos años, en lugar típico veraniego.

Seguimos hasta Sidi Ifni, una ciudad fantasma de gran belleza natural. Todavía quedan huellas de la presencia española, sobretodo lo veremos en los nombres de las calles de ciudades y apellidos españoles, y su antigua plaza de España que quedaron intactos de la presencia española. Desde la marcha de España, Marruecos no ha desarrollado mucho la ciudad, pero quizá ese sea su encanto, un pueblo, tranquilo de gente amable rodeado de playas vírgenes y espectaculares.

Alojamiento.

 

DÍA 08: SIDI IFNI - (VISITA DE PLAYA LEGZIRA)

Desayuno. Hoy vamos a visitar una de las más bonitas playas de la zona, la Playa de Legzira. Dispondréis del día libre para disfrutar del sol y el mar y de sus bellas cuevas que invitan a realizar un bello reportaje fotográfico.

Alojamiento.

 

DÍA 09: SIDI IFNI - TAROUDANNT - OUARZAZATE

Desayuno. Hoy salimos hacia Ouarzazate. Durante la ruta haremos parada en Taroudannt, Al igual que Marrakech, Taroudant posee imponentes murallas de adobe, ornamentadas de torres cuadradas. Con un paseo de 7 km en calesa alrededor de la muralla, podrá descubrir las cinco puertas, de las que Bab El-Kasba es la principal y la más majestuosa. El excelente estado de conservación de las murallas almenadas impone respeto. Grandes jardines frutales rodean la ciudad, su medina y los zocos están muy animados; allí, la profusión de artículos decorativos, joyas, alfombras y otras antigüedades es alucinante. www.alimatours.com

Continuamos hacia Ouarzazate, conocida como la Hollywood Marroquí por sus grandes estudios cinematográficos.

Alojamiento.

DÍA 10: OUARZAZATE - VALLE DEL DADES - GARGANTAS DEL TODRA - MERZOUGA - ERG CHEBBI

Desayuno. Hoy nos dirigiremos hacía el desierto de Merzouga, seguiremos hacia la ruta de las Mil Kasbahs. Llegada la impresionante Garganta del Dades. Continuaremos hacia Tinghir y visita de las Gargantas de Toudra (15 km de Tinghir), almuerzo en el sitio.

A continuación seguiremos hacia las impresionantes dunas de Merzouga (Erg Chebbi). Intercambio de vehículo para tomar los dromedarios, donde nos dirigiremos hacia la alta duna para admirar la puesta del sol.

Bajaremos a nuestro campamento Bivoac donde pasaremos la noche en auténticas Haymas bajo la luz de las estrellas. Disfrutaremos de una noche de comida típica y música al ritmo de los tambores.

Cena y alojamiento en hayma.

 

DÍA 11: ERG CHEBBI - kHAMLIA - CANTERA DE FÓSILES - MERZOUGA

Hoy es día de desierto total, después del desayuno, haremos una excursión, un gran tour por las dunas, pasando a través de muchos pueblos del desierto, uno de ellos es el pueblo de Khamlia, donde haremos una parada para disfrutar de la música de Gnawa. Por nuestro camino, visitaremos nómadas del desierto en sus haymas, donde podréis descubrir un nuevo sentido de la vida. www.alimatours.com

Al medio día os trasladaremos al hotel, para que podáis descansar y disfrutar de la piscina o de otras actividades opcionales como quads por las dunas.

Cena y alojamiento.

 

DÍA 12: MERZOUGA - RISSANI - ALNIF - TAZARINE - VALLE DEL DRAA - AGDZ

Después del desayuno, iniciaremos nuestra ruta camino a Agdz. Iniciamos la ruta el palmeral vasto de Tafilalet pasando por la ciudad de Rissani para visitar su conocido mercado.

A continuación iremos hacía Ourzazate por el sublime Valle de Draa hasta llega al pueblo bérbero de Agdz.

Cena y Alojamiento.

DÍA 13: AGDZ - OUARZAZATE (KASBAH AIT BEN HADDOU) - ALTO ATLAS - MARRAKECH

Desayuno. Hoy nuestra ruta finalizará en Marrakech, pero antes disfrutaremos de un gran día de bellos paisajes y visitas.

Nuestra primera parada será en una de las más bellas Kasbahs fortificadas de Marruecos, siendo declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, la Kasbah Ait Ben Haddou, que la recordaremos por haberla visto en películas como Gladiator. www.alimatours.com

Seguiremos nuestra ruta por el Alto Atlasatravesando el puerto de Tichka ( 2260m alt.) con paisaje espectaculares.

Llegaremos a Marrakech por la tarde, justo a tiempo de disfrutar del ambiente que se crea al atardecer en su concurrida Plaza de Jamaa El Fna.

Alojamiento.

 

 DÍA 14: MARRAKECH

Desayuno. Día Libre para visitar la ciudad.

Os recomendamos visitar los Jardines de la Menara, con su magnífico estanque, las tumbas saadíes de los fundadores de la ciudad. El Palacio de la Bahía -residencia del antiguo visir- y la Koutobia, con su espléndido minarete y finalizar la jornada en la indescriptible Plaza de Jamaa el F’naa, por la mañana es un zoco gigantesco y por la noche, un espectáculo mágico.

Alojamiento.

 

DÍA 15: MARRAKECH - REGRESO

Desayuno. A la hora convenida, traslado hacía el aeropuerto para tomar su vuelo de regreso.

Fin de nuestros servicios.

Alojamientos:

Posibilidad de elección en la categoría de los alojamientos según sus necesidades.

Hoteles 3* 4 * 5* / Riads estándar - superior - luxe / Kasbahs - Aubergues típicos con habitación y baño privados /  Campamentos en el desierto con haymas estándar o haymas luxe confort equipadas con wc y ducha privada

Precio del Viaje:

Nuestros vehículos 4x4 tienen una ocupación máxima de 6 viajeros. Nuestra cotización se realiza a partir de la ocupación del vehículo y de la categoría de alojamientos seleccionada por el viajero.

Si el cliente lo desea o por número de viajeros, el viaje podría realizarse en vehículos 4x4 o minibus 

El Precio Incluye:

Transporte durante el viaje en vehículo 4X4 (Más info sobre transporte)

Combustible del 4x4 durante la ruta

Chófer guía bilingue

Paseo en camello por desierto Erg Chebbi

Alojamientos  en categoría seleccionada

Desayunos y Cenas (Especificadas en apartado alojamientos en su reserva)

El Precio No incluye

Vuelo internacional

Seguro de viaje

Comidas del mediodía

Bebidas

Propinas (En el caso de querer ofrecerlas)

Entradas a lugares turísticos que quieran visitar durante su tour

Actividades opcionales como excursiones en quads, sandboard...

Lo no especificado en el apartado de incluye

Información y/o reservas de este viaje:

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Información ruta "Los encantos de Marruecos"

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

AlíMa Tours S.A.R.L

 

  

 Teléfono:

(00212) 671 80 49 10

 

Email: alimatours@hotmail.com

Ksar Hassi Labied-Merzouga

MARRUECOS

 

 R.mercantil: 10211/2014  

Patente Nº: 19396133  

CNSS Nº: 9907207 

IF Nº: 14487022