Ruta de 7 días desde Marrakech a Fez

"Marruecos en estado puro"

Viaje sostenible

Desde: 495,00 €

 

MARRUECOS EN ESTADO PURO

MAP

Resumen del viaje

DÍA 01: MARRAKECH - AIT BEN HADDOU - OUARZAZATE - AGDZ - ZAGORA

Recogida en su alojamiento a primera hora.

Comenzaremos nuestra aventura por el sur de Marruecos. Nuestro primer paso, será atravesar el Gran Atlas marroquí. Continuaremos hacia el sur y luego nos desviamos por una pista de 6 km que nos llevará a uno de los lugares más bellos de Marruecos, la famosa Kasbah Ait Ben Haddou, declarado Patrimonio de la humanidad por la Unesco. Allí dispondremos del tiempo que nos sea necesario para caminar por la Kasbah y realizar impresionantes fotografías. En este espectacular marco se han rodado películas de tanto renombre como Gladiator, la Joya del Nilo o Sahara.

Seguiremos nuestra ruta hacia el interior de la ciudad de Ouarzazate, donde podremos realizar una visita panorámica de su famosa Kasbah Taourit, y de su museo de cine.

Seguiremos nuestro viaje adentrándonos a las montañas del Anti Atlas donde alcanzaremos  el puerto de Ait Saoun (1660 metros de altitud). Llegaremos al pueblo bereber de Agdz que bordea el Valle del Draa y su río.

Finalizaremos la jornada llegando a a Zagora, “La Puerta del Desierto. Traslado a vuestro alojamiento y resto de la tarde libre para pasear por este pueblo rodeado de su inmenso oasis.

Cena y Alojamiento.

DÍA 02: ZAGORA - MERZOUGA

Tras el desayuno, emprenderemos la ruta hacia Tazzarine pasando por un espectacular desfiladero y un pequeño palmeral. Pasado Tazzarine se llega al pueblo-oasis de Alnif, en plena cuenca del Mader, una de las zonas más ricas en fósiles de Marruecos. Ya por la tarde nos dirigiremos hacia el Mar de Dunas de Merzouga (Erg Chebbi). Contemplaremos uno de los mejores espectáculos que nos ofrece el desierto.

Traslado a vuestro alojamiento y resto de la jornada libre para pasear por su pueblo donde habitan los auténticos berebers del desierto.

Aquí podréis visitar lugares sociales como la cooperativa destinada a las mujeres, donde se reúnen para elaborar sus exquisitas galletas típicas de la zona, donde todo lo recaudado va para las mujeres que trabajan en esta cooperativa.

Cena y Alojamiento.

DÍA 03: MERZOUGA -KAHMLIA - RISSANI - DUNAS DE MERZOUGA

Desayuno. Hoy disfrutaremos de una jornada por el desierto!! haremos un tour por las dunas, pasando a través de muchos pueblos del desierto, uno de ellos es el pueblo de Khamlia, donde haremos una parada para disfrutar de la música de Gnawa.

Nuestra siguiente parada será la ciudad de Rissani, conocida por su famoso mercado de burros.

Recorremos las pistas del Dakar que separan el desierto negro de las dunas de Merzouga.  Atravesaremos oasis y poblados nómadas que habitan en haymas, donde realizaremos una parada para contemplar su forma de vida y tomar un té con estos nómadas berebers siempre tan hospitalarios.

Regreso a media tarde a vuestro albergue para prepararnos para nuestra próxima aventura. Comenzaremos nuestro safari camel, hasta el interior de las dunas de Erg Chebbi, donde disfrutaremos de uno de los más bellos paisajes del mundo, el atardecer en las dunas.

Nos alejaremos de los típicos campamentos turísticos para dirigirnos a uno de los campamentos nómadas donde viven familias berebers en mitad del desierto. El gasto que conlleva una noche en mitad del desierto en lo que sería las haymas turísticas, nosotros lo aportamos para ofrecersélo directamente a estas famílias.

Aquí podréis convivir con ellos, aprender su cultura y preparar con ellos la cena típica de esta noche. Junto con vosotros irá vuestro guía, que os realizará de traductor en todo momento.

Cena y Alojamiento en Campamento de familia bereber en las Dunas de Erg Chebbi.

DÍA 04: DUNAS DE MERZOUGA - GARGANTAS DEL DADES - CUEVAS NOMADAS - BOUTAGHAR - VALLE DEL DADES

Hoy os recomendamos madrugar para ver la salida del sol entre las dunas.

Nos dirigimos hasta llegar al rojizo  Valle del Dades hasta dejar la  carretera que nos conducirá a una pista donde nos llevará en mitad de las montañas del atlas, un lugar lejos de visitas turísticas, donde podremos contemplar paisajes realmente impresionantes. En mitad de las montañas, encontraremos cuevas escondidas donde viven nómadas, apartados de toda civilización y del turismo extranjero. Aquí haremos una visita a los nómadas que habitan en las cuevas del Atlas, donde nos darán su bienvenida con té.

 

Seguiremos por las montañas, atravesando pueblos berebers junto al río, hasta llegar al pueblo de Bouthaghrar es una de estas pequeñas poblaciones escondidas entre el paisaje imposible que hoy divisamos. Aquí nos alojaremos en una pequeña Kasbah típica familiar. El resto del día libre, podremos caminar por este bello y auténtico pueblo y sus valles.

Cruzaremos por la famosa ruta de las Mil Kasbahs, donde podremos maravillarnos con el encanto de viejas Kasbahs que bordean la carretera que nos lleva al Valle de las Rosas.

Para finalizar la jornada, tomaremos la carretera que nos lleva hacia las vistas espectaculares de las Gargantas del Todra, donde disfrutaremos de sus espectaculares montañas.

Al finalizar la visita, traslado a vuestro albergue y resto de jornada libre.

Cena y Alojamiento.

 

DÍA 05:  VALLE DEL DADES - TINERHIR - GARGANTAS DEL TODRA

Desayuno. Hoy pasaremos por el Palmeral de Tinerhir decorado por sus antiguas Kasbahs. Un lugar adorado por los amantes de la montaña. Seguiremos nuestra ruta hasta las famosas Gargantas del Todra, un paraíso para los escaladores de todo el mundo, que vienen para trepar por su vertiginosas paredes, dentro de un bello entorno de palmeras, pueblos locales y el río que les cruza.  A su llegada, nos encontraremos con el famoso palmeral del valle del Todra.

Traslado a vuestro albergue ubicado en plenas gargantas. Dispondréis del resto de la jornada para caminar por este bello paraje natural.

Cena y Alojamiento.

DÍA 06:  GARGANTAS DEL TODRA -IMILCHIL

Desayuno. Continuamos nuestra ruta siguiendo las montañas que unen las Gargantas del todra, atravesando típicos pueblos de montaña, donde podremos disfrutar de su hospitalidad y forma de vida.

Llegaremos al pueblo de Imilchil. Resto de la tarde libre, para pasear por este pueblo local situado en el Atlo Atlas Central rodeado por su lago. Capital de la tribu Ait Hadidou, de pastores de tradición nómada.

Cena y Alojamiento.

DÍA 07:  IMILCHIl -AZROU - IFRANE - FEZ

Desayuno. Saldremos de ruta por las montañas y pueblos hasta llegar a la ciudad de Midelt, conocida por su cultivo de manzana, donde podremos contemplar la vida cuotidiana de los pueblos típicos del sur de Marruecos.

Tomaremos la carretera que nos cruza por el medio atlas, vía el puerto de Tizi-N-Talghoumlt donde atravesaremos famosas pistas de Esquí.

La siguiente parada, será visitar los simpáticos macacos, que habitan en el bosque de cedros de  Azrou.

Antes de llegar a Fes, capital cultural de Marruecos, pasaremos por Ifrane (llamada la Suiza marroquí), donde podremos hacer una breve parada visitar la escultura del famoso león, que dicen fue el último que habitó en la zona de Ifrane.

A última hora de la tarde, llegada Fez y traslado al hotel / riad que nos indiquen.

Fin de nuestros servicios.

Alojamientos:

Este tour solo tiene disponibilidad de alojamientos en categoría estándart.

Para la noche del campamento, nos alojaremos en auténticas haymas nómadas junto con una familia bereber del desierto.

 

Precio del Viaje:

El precio del viaje por persona en base a 4 viajeros en habitación doble en categoría media es de: 495,00 €

*Para habitación single o mayor o menor número de viajeros, consultar tarifas, solicitándolo a través del siguiente formulario o mediante nuestro email: alimatours@hotmail.com

Nuestros vehículos 4x4 tienen una ocupación máxima de 6 viajeros. Nuestra cotización se realiza a partir de la ocupación del vehículo y de la categoría de alojamientos seleccionada por el viajero.

Si el cliente lo desea o por número de viajeros, el viaje podría realizarse en vehículos 4x4 o minibus 

El Precio Incluye:

Transporte durante el viaje en vehículo 4X4 (Más info sobre transporte)

Combustible del 4x4 durante la ruta

Chófer guía bilingue

Paseo en camello por desierto Erg Chebbi

Alojamientos  en categoría seleccionada

Desayunos y Cenas (Especificadas en apartado alojamientos en su reserva)

El Precio No incluye

Vuelo internacional

Seguro de viaje

Comidas del mediodía

Bebidas

Propinas (En el caso de querer ofrecerlas)

Entradas a lugares turísticos que quieran visitar durante su tour

Actividades opcionales como excursiones en quads, sandboard...

Lo no especificado en el apartado de incluye

Información y/o reservas de este viaje:

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Información ruta 7 días de Marrakech a Fez "Marruecos en estado Puro"

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

AlíMa Tours S.A.R.L

 

  

 Teléfono:

(00212) 671 80 49 10

 

Email: alimatours@hotmail.com

Ksar Hassi Labied-Merzouga

MARRUECOS

 

 R.mercantil: 10211/2014  

Patente Nº: 19396133  

CNSS Nº: 9907207 

IF Nº: 14487022