Ruta 8 Días 

EXPERIENCIA NÓMADA

EXPERIENCIA NÓMADA

MAP

Resumen del viaje

DÍA 01:  ORIGEN - MARRAKECH - ALTO ATLAS - AIT BEN HADDOU - OUARZAZATE

Salida en vuelo internacional desde Barcelona. Llegada al aeropuerto de Marrakech. Recepción a su llegada por nuestro chófer guía.

Comenzaremos nuestra aventura por el sur de Marruecos. Nuestro primer paso, será atravesar el Gran Atlas marroquí, nombre bereber que significa "ojo del Cielo". Atravesaremos pueblos berebers de montaña, donde podremos ver su forma de vida en el campo. Llegaremos con nuestro 4x4 hacia, el puerto de Tizi-n-Tichka a unos 2.260 metros de altitud, que ofrece maravillosas vistas panorámicas sobre las montañas del alto atlas.

Continuaremos nuestro viaje por carretera, hasta desviarnos por una pista de 6 km que nos llevará a uno de los lugares más bellos de Marruecos, la famosa Kasbah Ait Ben Haddou, declarado Patrimonio de la humanidad por la Unesco. Allí dispondremos del tiempo que nos sea necesario para caminar por la Kasbah y realizar impresionantes fotografías. En este espectacular marco se han rodado películas de tanto renombre como Gladiator, la Joya del Nilo o Sahara.

Finalizaremos nuestra primera jornada de viaje, llegando a la ciudad conocida como el Hollywood Marroquí, Ouarzazate, lugar donde se han rodado infinidad de películas en sus estudios cinematográficos como Astérix, Sáhara, la Joya del Nilo. Podremos visitar los estudios de cine y realizar una visita guiada por su interior (opcional), donde podremos ver partes de escenarios y materiales utilizados en estas obras cinematográficas.

Llegada a Ouarzazate, donde realizaremos una vista panorámica de la ciudad, destacando la mítica Kasbah Taourirt que fue escenario de la película la Guerra de las Galaxias.

Traslado a vuestro alojamiento y resto de jornada libre.

Noche en hotel.

Régimen de alojamiento: Cena.

ww.alimatours.com

DÍA 02: OUARZAZATE - AGDZ - ZAGORA - PISTAS DEL DAKAR - RAMLIA - DESIERTO DE OUZINA

Hoy disfrutaremos de los diferentes contrastes de paisajes, comenzando por las montañas del Anti Atlas donde alcanzaremos el puerto de Ait Saoun (1660 metros de altitud), que nos llevarán al comienzo de paisajes de frondosos palmerales y pequeños pueblos rodeados de antiguas kasbahs que marcaron una fuerte influencia en antaño por ser la ruta de las antiguas caravanas de mercaderías. Atravesaremos pueblos berebers como Agdz y Zagora, donde podremos contemplar el ritmo de vida de la gente local, fuera de la influencia turística.

Dejaremos atrás los pueblos rojizos adornados por sus verdes palmerales para adentrarnos al paisaje desértico, donde nuestro único contacto será la naturaleza en estado puro. Cruzaremos las antiguas Pistas del Dakar, que separan Marruecos del país vecino de Algeria, para conocer pueblos remotos, donde apenas llegan turistas, para descubrir la vida de las personas que habitan en pequeñas casitas del desierto. Haremos parada para visitarles y poder interactuar con ellos, mientras tomamos un delicioso té a la menta.

Continuaremos nuestro viaje hasta llegar al desierto de Ouzina, donde los colores del atardecer nos ofrecerán la mejor bienvenida al desierto. Traslado a vuestro alojamiento y resto de jornada libre.

Noche en hotel/kasbah.

Régimen de alojamiento: Desayuno y cena.

 

DÍA 03: DESIERTO DE OUZINA - TAOUZ - POBLADO Y DESIERTO DE BEGAA - PISTAS DEL DAKAR  Y MONTAÑAS DEL DESIERTO - DUNAS MERZOUGA

Disfrutamos de nuestro primer amanecer en el desierto, antes de continuar nuestra expedición por el desierto. Comenzaremos nuestra ruta visitando pequeños pueblos como Taouz y Begaa, habitados por la tribu de los Aït Khebbache, con pequeñas casitas de adobe cercanas al cauce del rio seco del Ziz, a tan solo 20km de la frontera argelina. Un lugar rico en minerales donde podemos encontrar restos de Hierro, Baritina, Vanadinita o fósiles además de restos arqueológicos y pinturas rupestres. Este lugar fue en antaño, reposo de las largas rutas saharianas.

Seguiremos descubriendo con nuestros 4x4 los paisajes desérticos de dunas y montañas de piedra negra, adornados por acacias, palmeras y nómadas paseando en medio de la nada, con sus rebaños.

Nuestra cita al atardecer nos espera, cambiaremos los 4x4 por los dromedarios que nos adentrarán al interior de las dunas del Sáhara, donde disfrutar de uno de los más bellos atardeceres de nuestras vidas. Un mar de dunas fundiéndose entre los intensos colores rojizos y azulados del cielo, quedará por siempre guardado en nuestra memoria.

Llegada a nuestro campamento, donde disfrutaremos de una ambientada cena al más estilo bereber, con música en directo al son de los tambores. Al caer la noche, podremos admirar el inmenso cielo lleno de estrellas.

Noche en campamento luxe equipado con wc y ducha privada.

Régimen de alojamiento: Desayuno y cena.

. www.alimatours.com

DÍA 04: MERZOUGA - KHAMLIA - RISSANI - CANTERA DE FOSILES - MERZOUGA

Hoy nos iremos de ruta por el desierto. Haremos un tour por las dunas, pasando a través de muchos pueblos del desierto, uno de ellos es el pueblo de Khamlia, donde haremos una parada para disfrutar de la música de Gnawa. Allí habitan los descendientes de los antiguos esclavos procedentes de Malí, que han seguido con la tradición musical desde la época de la esclavitud. Hoy en día su peculiar música es una de las más reconocidas en el país.

Dejaremos Khamlia para recorrer lo que antaño fueron las pistas del Dakar que separan el desierto negro de las dunas de Merzouga. Atravesaremos oasis y poblados nómadas que habitan en haymas, donde podremos realizar una parada para contemplar su forma de vida y tomar un té con ellos, siempre tan hospitalarios.

Nuestra siguiente parada será la ciudad de Rissani, conocida por su famoso mercado de burros. Antigua capital del Tafilalet, su ubicación como cruce de caminos entre el norte y el sur dio a la ciudad una cierta importancia en antaño, como antiguo centro de caravanas. Hoy en dia, Rissani sigue siendo

un importante centro comercial en la región, con un gran zoco especialmente animado los martes, jueves y domingos.

Seguiremos el viaje, visitando las antiguas canteras de fósiles, donde podremos comprobar los restos que aún quedan presentes de lo que un día fue mar.

Por la tarde, llegada  a Merzouga, donde dispondréis de la tarde libre, para poder realizar actividades opcionales como paseos en quads o buggies por las dunas.

Noche en riad.

Régimen de alojamiento: Desayuno y cena.

DÍA 05: MERZOUGA - EL KHORBAT - TINERHIR - GARGANTAS DEL TODRA - VALLE DEL DADES - CUEVAS NOMADAS - BOUTAGHRAR - VALLE DEL DADES

Nos despedimos del desierto para continuar con nuestra ruta por el sur. Nuestra primera parada será el pueblo fortificado de El Khorbat, un lugar misterioso que nos hace viajar en el tiempo. Sus laberínticas callejuelas alejadas de los turistas, nos adentrarán a descubrir este mágico territorio bereber y su forma de vida. Dispondremos de tiempo libre, para admirar esta belleza arquitectónica, sobretodo para nuestros viajeros amantes de la fotografía.

Después de nuestra parada en el tiempo, seguiremos nuestro viaje dirección al Valle del Tinerhir, que da comienzo al majestuoso valle donde se encuentran las Gargantas del Todra, gran paraíso para los escaladores, donde sus vertiginosas paredes que surgen entre palmerales y ríos, hacen del lugar, una auténtica maravilla de la naturaleza.

Regresaremos a la carretera para comenzar la famosa ruta de las Mil Kasbahs, que nos llevará hacia el Valle del Dades. Desde allí tomaremos unas pistas de montaña para conocer el misterioso mundo de los nómadas que habitan entre remotas cuevas entre el interior de las montañas del atlas, tiempo para realizar parada y conocer su forma de vida.

Seguiremos nuestra aventura, atravesando pequeños pueblos de montañas, donde sus habitantes se sorprenderán de vernos pasar por allí, siempre con su gran hospitalidad y sonrisa, nos darán la mejor de las bienvenidas.

Seguiremos el viaje pasando por el conocido Valle de las Rosas, famoso por su cultivo de la rosa, donde realizan productos de Cosmética. Este lugar se llena de gente por su fiesta tradicional de la Rosa durante el mes de Mayo. Terminaremos nuestra jornada pasando la noche en el Valle del Dades.

Noche en hotel/riad.

Régimen de alojamiento: Desayuno y cena.

DÍA 06: VALLE DEL DADES - RUTA DE LAS 1000 KASBAHS - PALMERAL DE SKOURA - OUARZAZATE - ALTO ATLAS - MARRAKECH

Comenzamos nuestro dia, tomando la carretera que el Palmeral de Skoura, un inmenso palmeral rodeado de antiguas Kasbahs y su poblado que vive de sus cultivos. Allí podremos visitar su famosa Kasbah Amridil, de las pocas Kasbahs que se pueden ver su interior.

Continuaremos nuestro viaje atravesando el gran Atlas Marroquí hasta llegar a la ciudad roja de Marruecos.

Llegada a Marrakech y traslado a vuestro alojamiento. Resto del día libre.

Os recomendamos disfrutar del atardecer en su famosa Plaza Jemma el Fna, un lugar único en el mundo y la plaza más importante del norte de África. Un lugar que cambia de ambiente a medida que pasan las horas del día. No olvidéis tomaros un té en una de sus famosas terrazas con vistas a la kuotobia y la plaza Jemma el Fna, mientras disfrutáis de los colores del atardecer.

Noche en riad.

Régimen de alojamiento: Desayuno.

DÍA 07: MARRAKECH

Desayuno. Recogida por la mañana por vuestro guía local para realizar visita guiada de media jornada para descubrir los encantos de su antigua medina. Marrakech, conocida como la "Ciudad Roja del Sur" por el color de sus murallas, la ciudad se ubica en medio de un inmenso palmeral. Marrakech fue en sus orígenes punto de encuentro de las grandes caravanas que unían los imperios de África Negra con el mar Mediterráneo. Una experiencia única es simplemente el pasearse por la plaza Djemaa El Fna, donde se concentra toda la vida y la actividad: bailarines, narradores de cuentos, malabaristas, artesanos, comerciantes, encantadores de serpientes, etc.

Desde las terrazas de algunos cafés se consigue una amplia panorámica de la ciudad: mezquitas, minaretes, palacios, jardines, zocos y bazares nos acompañaran mientras degustamos un fabuloso té acompañado de piñones.

A última hora de la tarde, vuestro chófer os recogerá para llevaros a uno de los restaurantes locales más importantes de la ciudad, donde saborearemos su exquisita gastronomía marroquí, mientras disfrutamos de su espectáculo en vivo.(El nombre del restaurante queda como sorpresa, para garantizarnos que sea una experiencia única).

Noche en riad.

Régimen de alojamiento: Desayuno.

DÍ 08: MARRAKECH - ORIGEN

A la hora convenida, traslado de su hotel al Aeropuerto Menara de Marrakech, para coger su vuelo de regreso.

Fin de Nuestros servicios.

Alojamientos:

Posibilidad de elección en la categoría de los alojamientos según sus necesidades.

Hoteles 3* 4 * 5* / Riads estándar - superior - luxe / Kasbahs - Aubergues típicos con habitación y baño privados /  Campamentos en el desierto con haymas estándar o haymas luxe confort equipadas con wc y ducha privada

Precio del Viaje:

El precio del viaje varía en función de las fechas de salida, personas que ocuparán el 4x4 y la categoría de alojamientos deseada.

Si quieres conocer el precio de tu viaje a medida, puedes enviarnos tu email con toda la información a  alimatours@hotmail.com o rellenar nuestro formulario.

A la mayor brevedad recibirás nuestra cotización personalizada.

 

El Precio Incluye:

Transporte durante el viaje en vehículo 4X4 (Más info sobre transporte)

Combustible del 4x4 durante la ruta

Chófer guía bilingue

Alojamientos  en categoría seleccionada

Desayunos y Cenas (Especificadas en apartado alojamientos en su reserva)

El Precio No incluye

Vuelo internacional

Seguro de viaje

Comidas del mediodía

Bebidas

Propinas (En el caso de querer ofrecerlas)

Entradas a lugares turísticos que quieran visitar durante su tour

Lo no especificado en el apartado de incluye

Información y/o reservas de este viaje:

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Información ruta "Experiencia Nómada"

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Por favor, tenga en cuenta que el contenido de este formulario no está encriptado

AlíMa Tours S.A.R.L

 

  

 Teléfono:

(00212) 671 80 49 10

 

Email: alimatours@hotmail.com

Ksar Hassi Labied-Merzouga

MARRUECOS

 

 R.mercantil: 10211/2014  

Patente Nº: 19396133  

CNSS Nº: 9907207 

IF Nº: 14487022