Ruta de 15 Días  desde Tánger

"La Gran Ruta de Marruecos"

LA GRAN RUTA  DE MARRUECOS

MAP

NOTA INFORMATIVA: Esta ruta es recomendable realizarla entre los meses de Abril a Octubre.

Resumen del viaje

DÍA 01: TANGER - CHEFCHAOUEN

Recepción en el aeropuerto o puerto, de Tánger y traslado al hotel.

Haremos una visita panorámica de la ciudad asomada a los mares mediterráneo y atlántico. Visitaremos La gruta de Hércules, los miradores de Capsularte y un paseo por su famosa Kasbah.

Llegada a Chefchaouen y jornada libre para pasear por sus laberínticas calles de color azul y conocer este pueblo tan hospitalario y su belleza que seguro, te dejará en tu memoria.

Cena libre. Alojamiento. www.alimatours.com

 

DÍA 02: CHEFCHAOUEN

Día libre para disfrutar de la Perla del norte, una de las más bellas ciudades de Marruecos, conocida como la "Ciudad Azul". Este bohemio pueblo ubicado en las montañas del Rif, se considera ciudad Santa del islam. Un lugar donde cualquier rincón se merecerá una instantánea, porque quizá es de los lugares más fotogénicos del país.

Cena libre. Alojamiento. www.alimatours.com

 

DÍA 03: CHEFCHAOUEN - VOLUBILIS - MEKNES - FEZ

Desayuno. Por la mañana seguiremos con nuestra ruta con destino Fez.

Comenzamos el viaje dirección a Volubilis, población que ya figuraba en los mapas del siglo IV d.C., donde podremos visitar su famosa área arqueológica. 

La siguiente parada la realizaremos en la ciudad de Meknes, una de las más bellas ciudades imperiales de Marruecos, donde podremos realizar una visita panorámica de los lugares más característicos de la ciudad.

Llegada a Fez,  una de las cuatro ciudades llamadas imperiales junto a Marrakech, Meknés y Rabat. En Marruecos está considerada como el centro religioso y cultural del país. Su universidad, famosa por el estudio del árabe y la religión musulmana, la convierten en punto de paso de un gran número de estudiantes marroquíes. Ciudad Patrimonio de la Humanidad,  la más antigua de las ciudades imperiales.

Cena libre. Alojamiento.

DÍA 04: FEZ

Desayuno. Día para descubrir Fez.

Numerosos los monumentos que podréis visitar: Medersas (Escuelas coránicas): Chahrij, Bouinania Attarin. Zocos, Fes El-Jedid, la Mezquita Karaouine (primera universidad en el mundo). El Palacio Real o sus famosos curtidores, siendo de los más fotografiados del mundo. Las Puertas Doradas del Palacio Real, el barrio de los artesanos, divididos en gremios, los artesanos trajeron sus conocimientos desde España y han mantenido el arte y el estilo andalusí vivos hasta nuestros días, dando a Fez el merecido nombre de la ciudad de los artesanos.

Cena Y Alojamiento.

 

DÍA 05: FEZ - IFRANE - MERZOUGA

Desayuno. Iniciamos nuestra ruta desde Fez hacia el Sur de Marruecos. Hoy será un día de contrastes naturales, donde atravesaremos por diferentes estaciones del año. Desde el invierno de las montañas del medio atlas, al cálido e infinito desierto de dunas.

Salida de Fez dirección al sur, atravesando el bosque de cedros de Azrou, donde haremos una parada para visitar a los famosos macacos que en el habitan.

La siguiente parada será en la ciudad de Ifrane, conocida por la Suiza Marroquí, donde podremos ver las casas típicas al estilo suizo, y el bello paisaje natural que lo rodea.

 

Llegaremos a la ciudad de Erfoud, conocida por "La Puerta del Desierto", como punto de partida de rutas de aventuras de los amantes del motor, hacia las infinitas dunas del Sahara.

 

Cena y Alojamiento.

 

DÍA 06: MERZOUGA

Desayuno. Hoy disfrutaremos de una jornada por el desierto!! haremos un tour por las dunas, pasando a través de muchos pueblos del desierto, uno de ellos es el pueblo de Khamlia, donde haremos una parada para disfrutar de la música de Gnawa.

Nuestra siguiente parada será la ciudad de Rissani, su ubicación como cruce de caminos entre el norte y el sur dio a la ciudad una cierta importancia en los tiempos anteriores. 

Parada en Erfoud para la famosa cantera de fósiles, donde podremos contemplar los restos de más de 300 millones de años, cuando en la zona había mar.

Regreso a media tarde a vuestro Riad para prepararnos para nuestra próxima aventura. Comenzaremos nuestro safari camel, hasta el interior de las dunas de Erg Chebbi, donde disfrutaremos de uno de los más bellos paisajes del mundo, el atardecer en las dunas. Pasaremos la noche bajo un manto de estrellas brillantes, donde disfrutar del ambiente bereber al son de sus tambores y su cena típica.

Cena y Alojamiento en Campamento en las Dunas de Erg Chebbi.

DÍA 07: MERZOUGA - VALLE DEL TODRA - VALLE DEL DADES - OUARZAZATE

Hoy nos despedimos del desierto, para seguir descubriendo el Sur de Marruecos.

Nuestra siguiente parada será las famosas Gargantas del Todra, un paraíso para los escaladores de todo el mundo, que vienen para trepar por su vertiginosas paredes, dentro de un bello entorno de palmeras, pueblos locales y el río que les cruza.  A su llegada, nos encontraremos con el famoso palmeral del valle del Todra.

Dejaremos las montañas del Todra, hasta llegar a las famosas Gargantas del Dades, donde disfrutaremos de una espectacular vista panorámica de sus gargantas. Continuaremos hacia el rojizo  Valle del Dades, donde disfrutaremos de una vista panorámica del pueblo de Boulmane Dades y su valle.

Por la tarde, llegada a la ciudad conocida como el Hollywood Marroquí, Ouarzazate!!, lugar donde se han rodado infinidad de películas en sus estudios cinematográficos como Asterix, Sahara, la Joya del Nilo.

Cena y Alojamiento.

 

DÍA 08: OUARZAZATE - AIT BEN HADDOU - ALTO ATLAS - ESSAOUIRA

Desayuno. Continuaremos nuestro viaje por carretera, la famosa Kasbah Ait Ben Haddou, declarado Patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Continuaremos nuestro viaje atravesando el gran Atlas Marroquí hasta llegar a la ciudad roja de Marruecos. El Gran Atlas marroquí, comenzando nuestra ruta hacia Essaouira ciudad costera, conocido por la Perla del Atlántico. Durante el trayecto, pasaremos por el conocido valle del Argan, donde podremos ver este famoso árbol de tanta importancia en el país, del que se aprovecha su fruto para elaborar productos de cosmética y gastronomía. Con un poco de suerte, veremos las cabras como hacen equilibrio entre las ramas de sus árboles para comerse este fruto.

Cena libre. Alojamiento.

 

DÍA 09: ESSAOUIRA

Desayuno. Día libre para disfrutar de este pequeño pueblecito costero.

Cena libre. Alojamiento.

DÍA 10: ESSAOUIRA - MARRAKECH

A la hora convenida con vuestro chófer. traslado a Marrakech.

Cena libre. Alojamiento.

 

DÍA 11: MARRAKECH

Desayuno. Día libre para visitar la ciudad roja de Marrakech. Os recomendamos visitar la Koutoubia (S. XII), el Palacio Bahía, las Tumbas Sâadianas (S. XVI) y los jardines de la Menara y sus Zocos.

Los Jardines Majorelle, El estanque de Menara, la Ciudad Nueva, el barrio de Hivernage...

Cena y alojamiento.

 

DÍA 12: MARRAKECH - CASABLANCA - RABAT

Desayuno y salida hacia Casablanca, verdadera capital económica del país. Visita panorámica destacando el barrio de Anfa, el parque de las Naciones, el Boulevard de la Corniche, la Mezquita de Hassan II (opcionalmente se podrá visitar su interior).

Salida hacia la ciudad imperial de Rabat y visita de la ciudad: el Palacio Real, el Mausoleo de Mohamed V y la Torre de Hassan entre otros.

Cena libre. Alojamiento.

 

DÍA 13: RABAT

Día libre para visitar la capital de Marruecos, Rabat, donde la bulliciosa Medina (ciudad vieja) todavía se asemeja a la de la ciudad creada hace siglos y donde está ubicado el minarete de la Torre Hassan. La visita también incluirá el Mausoleo de Mohammed V, la llamativa y sugerente Kasbah del Oudayas, y las murallas de la Mechouar que rodean el Palacio Real.

Cena libre. Alojamiento.

 

 DÍA 14: RABAT - ASILAH

Desayuno. Hoy iniciamos ruta hacia la ciudad de Asilah, una bella ciudad junto al mar. Os recomendamos visitar la medina, caracterizada por la gran luminosidad de su cielo, sus lindas casas blancas con adornos azul añil. Sus mezquitas, las murallas que son unidas por varias puertas, siendo las más importante la de Bab Homar o Bab Kasba. La plaza de Sidi Ali Ben Hamdush o el Palacio de Raisuni.

Cena libre. Alojamiento.

 

DÍA 15: ASILAH - TANGER

Desayuno. A la hora convenida, traslado hacía el aeropuerto/ puerto de Tánger para tomar su vuelo/ferrie de regreso.

Fin de nuestros servicios.

Alojamientos:

Posibilidad de elección en la categoría de los alojamientos según sus necesidades.

Hoteles 3* 4 * 5* / Riads estándar - superior - luxe / Kasbahs - Aubergues típicos con habitación y baño privados /  Campamentos en el desierto con haymas estándar o haymas luxe confort equipadas con wc y ducha privada

Precio del Viaje:

El precio del viaje varía en función de las fechas de salida, personas que ocuparán el 4x4 y la categoría de alojamientos deseada.

Si quieres conocer el precio de tu viaje a medida, puedes enviarnos tu email con toda la información a  alimatours@hotmail.com o rellenar nuestro formulario.

A la mayor brevedad recibirás nuestra cotización personalizada.

 

El Precio Incluye:

Transporte durante el viaje en vehículo 4X4 (Más info sobre transporte)

Combustible del 4x4 durante la ruta

Chófer guía bilingue

Paseo en camello por desierto Erg Chebbi

Alojamientos  en categoría seleccionada

Desayunos y Cenas (Especificadas en apartado alojamientos en su reserva)

El Precio No incluye

Vuelo internacional

Seguro de viaje

Comidas del mediodía

Bebidas

Propinas (En el caso de querer ofrecerlas)

Guías oficiales para visitas guiadas en Rabat, Fez, Marrakech...

Entradas a lugares turísticos que quieran visitar durante su tour

Actividades opcionales como excursiones en quads, sandboard...

Lo no especificado en el apartado de incluye

Información y/o reservas de este viaje:

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Información ruta "La Gran Ruta de Marruecos"

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Por favor, tenga en cuenta que el contenido de este formulario no está encriptado

AlíMa Tours S.A.R.L

 

  

 Teléfono:

(00212) 671 80 49 10

 

Email: alimatours@hotmail.com

Ksar Hassi Labied-Merzouga

MARRUECOS

 

 R.mercantil: 10211/2014  

Patente Nº: 19396133  

CNSS Nº: 9907207 

IF Nº: 14487022